Los socios de este proyecto de cooperación transfronteriza analizaron la marcha del mismo en la localidad francesa de Saint-Gaudens.

 El pasado fin de semana tuvo lugar en la localidad francesa de Saint-Gaudens una reunión del Comité de gestión y coordinación de SPAGYRIA. En la misma se abordaron temas como la gestión administrativa del proyecto o la adecuación del calendario para ajustarse a los tiempos de cultivo y laboratorio. Así mismo, se dio detalle de las presentaciones que se han realizado del proyecto en distintos ámbitos y de la buena acogida obtenida. También se informó sobre los primeros resultados de las muestras de plantas recogidas en los centros especiales de empleo; las primeras pruebas de laboratorio en la Universidad de Zaragoza arrojan resultados muy positivos. Los centros especiales de empleo han realizado sus respectivos estudios para determinar sus necesidades de construcción de secaderos y almacenaje; en ellos se está priorizando hacia nuevos sistemas de bioconstrucción que pretenden utilizar energías renovables.

 Tras la reunión, los socios hicieron una visita al stand que el proyecto SPAGYRIA compartió con Les Jardins du Girou, en la feria Pyrénéennes que este año ha tenido una mirada a España.

 Los socios participantes de este proyecto transfronterizo cofinanciado por el FEDER son Atades Huesca, Jardins du Girou, Medes, Elkarkide, Universidad de Zaragoza y los Ayuntamientos de Huesca y Pamplona.