Para la producción de la Crema Spagyría, se utilizan activos, extraídos por el departamento de química sostenible de la universidad de Zaragoza, con la técnica de extracción CO2 supercrítico, de las plantas Salvia Esclarea y Caléndula Officinalis.
Este método de extracción se caracteriza por:
– El CO2 (dióxido de carbono), es un gas totalmente inocuo, que se convierte en un potente disolvente en determinadas condiciones de presión y temperatura.
-Menor temperatura de operación (alrededor de los 31ºC), por lo que los componentes sensibles al calor permanecen intactos.
-No hay oxígeno, por lo que los componentes sensibles a la oxidación permanecen intactos.
-Mayor selectividad y mayor transferencia de componentes, por lo que hay un mayor rendimiento y una vida útil más larga.
-Mayor vida útil del producto (en comparación con los métodos de extracción convencionales).
–La extracción de CO2 es un proceso ecológico y de alta tecnología, que no utiliza solventes derivados del petróleo. Permite obtener extractos muy concentrados, muy puros, y sin alteración de los componentes.
La crema Spagyría, es una crema distinta en la que se une la cosmética natural y ecológica aportada por el laboratorio cosmético Karicia y la investigación, desarrollo y tecnología aportada por la universidad de Zaragoza, departamento de química sostenible.
En el mundo de la cosmética todavía se trabaja muy poco con los activos supercríticos, y para Karicia es todo un reto, el apostar en nuevas tecnologías eco-sostenibles, para seguir avanzando e innovando siempre en la mejora y máxima calidad de nuestros productos cosméticos.
Entre los requisitos legales necesarios, para la puesta en el mercado de un producto cosmético, deben realizarse algunas pruebas entre las que destacan: la prueba de estabilidad del producto cosmético, prueba de compatibilidad entre envase y producto, y la prueba que determina la eficacia de los conservantes en los cosméticos.
La prueba de estabilidad del producto cosmético: Esta prueba se realiza dejando el producto final en distintas condiciones de temperatura durante 3 meses y observando y midiendo ciertos parámetros. De aquí se obtiene una fecha de caducidad máxima del producto final. Esto nos permite estimar una fecha de caducidad adecuada.
La prueba de compatibilidad del producto cosmético: Se realiza de la misma manera que la prueba de estabilidad, pero se observa y se mide ciertos parámetros del envase final.
La prueba que determina la eficacia de los conservantes en los cosméticos: Se contamina el producto final, y durante un mes se realizan mediciones de la contaminación. Al final de este mes no deben de quedar restos de contaminación, el sistema conservante debe eliminar esta contaminación añadida.
En Karicia ha sido todo un reto con muchas horas de investigación y desarrollo de nuestros técnicos, para ajustar e incorporar dichos activos supercríticos a la emulsión de la crema Spagyría, para aprovechar al máximo los principios activos, además de obtener una estabilidad, textura, extensibilidad y aromas adecuados.
Las cualidades más destacables de la Crema Spagyría son un alto nivel de hidratación y una alta tolerancia, haciéndola una crema ideal para las pieles más sensibles. Es una crema apta para todo tipo de pieles y edades. Además tiene un efecto calmante gracias al gran contenido en antioxidantes, proporcionando luminosidad y suavidad a la piel. Y por último, tiene una exquisita sensación tonificante.
Componentes o activos de plantas:
Extracto supercrítico de Salvia Sclarea:
Es un gran equilibrante para la piel, por lo tanto es ideal para pieles grasas o mixtas. También es muy recomendable y efectiva para pieles con acné o puntos negros. También es calmante y relajante.
Extracto supercrítico de Calendula Officinalis:
Ayuda a la cicatrización de micro heridas al promover la producción de colágeno. Humectante natural que humedece y suaviza la piel. Protector contra los radicales libres debido a su alto contenido en antioxidantes, muy recomendable y efectivo para quemaduras solares.
Hidrolato de Melisa:
Tiene un efecto altamente tonificante, hidratante y regenerador de la piel. También tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. El agua de melisa está indicada para calmar y suavizar la piel madura, seca e irritada. Es un activo antienvejecimiento y reparador de la piel.