¿Qué es KARICIA?

KARICIA somos un laboratorio cosmético que queremos ir más allá del cuidado cosmético y escuchar también el interior. La piel cambia en cada momento vital y necesita un cuidado diferente: Karicia se adapta al propio ritmo biológico. Mediante materias primas únicas y aromas naturales, queremos que cada rutina de belleza sea una experiencia completa que reequilibra las emociones y los sentidos.

En Karicia concebimos la naturaleza y la belleza como un todo orgánico, asociado a la vida y que se construye de forma natural. Fabricamos nuestros productos con el amor implícito de la naturaleza y sus materias primas y también con el mimo de todos los que conformamos el equipo de Karicia, para brindarte y ofrecerte una cosmética orgánica llena de vida.

Karicia es también un sueño: el de José Abizanda, alma máter de la marca e incansable conocedor de las propiedades de la naturaleza en la salud y la belleza. En idioma sánscrito la “K”, es la más alta expresión de la “Felicidad”: así nace Karicia, como abrazo de la naturaleza para revelar la alegría y el bienestar interior.

Karicia es naturaleza plena para la piel y los sentidos.

 

¿En qué consiste la participación de KARICIA en el Proyecto SPAGYRIA?

La participación de KARICIA en el Proyecto SPAGYRIA surgió por la necesidad de investigar sobre los procesos de extracción de material bioactivo de las plantas y su posterior aplicación en cosmética natural. Fuimos seleccionados a través de un concurso público que licitó Valentia como jefe de fila, para asesorar en la parte cosmética y aromático-medicinal y elaborar el cosmético final con los activos extraídos en los laboratorios de la Universidad de Zaragoza de las plantas procedentes de los huertos ecológicos de los Centros Especiales de empleo.

Además, formamos parte del Comité Científico y de Usuarios del proyecto que tiene como misión el desarrollo de las bases de una normativa de cosmética natural y Orgánica. Es todo un reto poder participar en esta iniciativa y poder sentar las bases de una norma que no tendrá coste para las entidades que decidan unirse a ella y que además contempla una parte social muy importante.

 

¿Qué opina KARICIA del Proyecto SPAGYRIA?

Para nosotros el Proyecto SPAGYRIA es excelente porque integra una unión perfecta entre empresa, investigación y la vertiente social que se ha generado entre los diferentes participantes en el proyecto. Es especialmente gratificante nuestra participación en la parte más social, estando al lado de las personas con discapacidad que tienen grandes capacidades.

Por otra parte, también resaltamos la función del proyecto a la hora de fomentar la agricultura ecológica, el consumo responsable y el desarrollo rural. En definitiva, el volver a la integridad y a la coherencia de lo natural. Así como también la oportunidad de poder extraer la parte más consciente y espiritual que hay en las plantas y su conexión con los elementos fuego, aire, agua y tierra.